Quantcast
Channel: Sector finanzas » coche
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Renting o Leasing, ¿qué es mejor?

$
0
0

La pregunta que te hacemos es sencilla, desde sectorfinanzas.com queremos que tengas claro estas opciones, debes saber qué es un renting y qué es un leasing, una vez que te queda clara cada una de estas dos cuestiones tú decides que es lo mejor para tu empresa. En artículos anteriores te hemos desmenuzado estos conceptos, sus características, sus ventajas fiscales y sus desventajas. En este artículo intentaremos hacerte una comparativa de estos dos conceptos y sus similitudes y diferencias.

 

renting o leasing

renting o leasing

Mientras que el Renting es un arrendamiento financiero de automoción y equipamiento sin derecho a opción posterior de adquisición, donde además no se aplica la opción de compra, el Leasing es también un arrendamiento financiero sobre una maquinaria o equipamiento pero en este caso se firma una opción de compra, siendo esta opción su fin último y desgranando el alquiler en dos partes (la amortización y los intereses), como si de una hipoteca o un préstamo cualquiera se tratase.

Ventajas y características del renting

Si decides gestionar una maquinaria mediante renting cuentas con unas ventajas económicas como los descuentos aplicables por la empresa que proporciona la maquinaria, además de las ventajas fiscales al ser consideradas sus cuotas mensuales como un alquiler y no entrar en la categoría de préstamo de financiación. El hecho de no ser considerado un préstamo al empresario desahoga su crédito y sus ratios de endeudamiento y liberan los recursos para la empresa pudiendo invertir en otros sectores que necesite.

No podemos olvidar que este producto de renting mejora la imagen de una compañía, al poder disponer de maquinaria, vehículos y otros productos nuevos y de última presentación en los mercados. Además beneficia a sus empleados con coches de empresa que aumentan sus ingresos en especies y hace que el empresario sin adquirirlos devengue estos gastos como abonos en especies a sus empleados.

Ventajas y características del leasing

El leasing es una financiación de equipos o inmuebles, sin servicios adicionales que puedes contratar con tu entidad financiera siendo un empresario o profesional. Además de estar legislado por la Ley del Impuesto de Sociedades, su plazo de financiación oscila entre 2 años en bienes mobiliarios y 10 años en bienes de carácter inmobiliarios. Una de sus mayores características es que cuenta con opción de compra y una amortización acelerada del bien. Estas son las características más destacables del leasing.

El renting por el contrario es un alquiler a medio o largo plazo de bienes de equipo que cuenta con servicios adicionales y que el empresario contrata con las compañías especializadas. Este producto se rige por la Ley de arrendamiento y no existe amortización. El arrendamiento es válido mientras el bien arrendado este en su periodo de vida útil, además destaca por no contemplar la posibilidad de una opción de compra.

Estas son las mayores ventajas e inconvenientes que presentan tanto el renting como el leasing de los que os hemos puntualizado de manera genérica todas sus opciones, desde sectorfinanzas.com deseamos que las posibles dudas y comparativas hayan quedado aclaradas y optéis por la opción más deseable para vuestro negocio e interés empresarial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images

Trending Articles





Latest Images